¿Sabías que los pacientes con diabetes tipo 2 sufren deficit de vitamina D?

El día de hoy hablaremos de la vitamina D y su importancia en el paciente con Diabetes tipo 2.

El paciente con Diabetes tipo 2 desarrolla algo que se conoce como resistencia a la acción de la insulina, la insulina es la hormona encargada de que la glucosa sea usada por las células esto nos da energía.

“Un gran porcentaje de pacientes con Diabetes tipo 2 al mismo tiempo tienen problemas de OBESIDAD esto los lleva a un aumento de deposito de grasa.”

Imaginemos el siguiente escenario:

Nuestro cuerpo es el estacionamiento de una plaza comercial, tenemos un número exacto de cajones de estacionamiento para los visitantes, ¿Qué pasaría si tenemos muchos visitantes y  se acaban los cajones?, la gente empezaría a usar la calle, banquetas, para estacionarse.

Algo parecido le pasa al cuerpo ¿Qué pasa cuando comemos de más? El cuerpo estaciona esos alimentos en forma de grasa de reserva las famosas lonjitas.

Esto para nada es bueno en un paciente con Diabetes tipo 2 ya que esa grasa extra está bloqueando a la insulina y esto dificulta aún más el control de la glucosa.

“Dato interesante: La deficiencia de vitamina D nos da hambre”

La vitmaina D: Existe de 2 formas la que nosotros producimos con la exposición a los rayos del sol y la que adquiramos con los alimentos como: pescado, huevo, leche, aceite de hígado de pescado.

Estudios recientes han demostrado y documentado la importancia de la vitamina D en pacientes con Pre-diabetes y pacientes con Diabetes tipo 2.

La vitamina D es crucial para estimular a la insulina por lo que sí existe deficiencia de esta vitamina lo cual es muy común en pacientes con obesidad y si este paciente aparte tiene diabetes tipo 2 el control de la glucosa se vuelve más difícil.

¿Entonces todos los pacientes diabéticos deben tomarla en forma de cápsulas?

La mejor forma de adquirirla es con los alimentos pero si ya existe obesidad y diabetes tipo 2 el experto en este caso el medico con Especialidad en Nutrición Clínica indicara la dosis de vitamina D y por cuanto tiempo tomarla.

En Médica Control contamos con el área de Nutrición Médica si padeces Diabetes tipo 2 o Pre-Diabetes tenemos los mejores tratamientos para ti.

Agenda tu cita con nosotros como campaña preventiva los días MIÉRCOLES DEL MES DE SEPTIEMBRE la consulta es totalmente GRATUITA. 22-2-11-29-45