Como bajar de peso en esta época del año

Diciembre es el mes en el que te das permiso de comer todos los antojos que no pudiste en el año, esta época se caracteriza por descenso en la temperatura esto hace que la demanda calórica sea mayor para elevar la temperatura de tu cuerpo produciéndonos ganas de comer alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

“En promedio la gente tiende a aumentar hasta 4 kilos en estas fechas”

Actualmente lees y escuchas de todo tipo de opiniones los que te sugieren comer de todo sin remordimiento y ponerte a dieta en enero, los que te piden que hagas dietas mágicas para lograr perder los kilos en 3 días, primero te hablaré de las causas que te llevaron al aumento de peso para así poderles dar solución.

  • CAUSA #1: “EL FRÍO”: y créanme que muchos se lo toman muy enserio eso de acumular grasita para soportar el frio, efectivamente esta época de frío nos programamos para comer más GRASAS Y CARBOHIDRATOS por el aumento de consumo de energía al tratar de nivel nuestra temperatura corporal, también nos lleva a tomar menos agua y esto hace que tu cerebro te pida comida (en la misma región del cerebro se controla la sed y el apetito) muchas de las veces no es hambre, lo que tu cuerpo te pide es agua.

“En la misma región del cerebro se controla la sed y el apetito”

  • CAUSA #2: “EMOCIONES”: En esta época el Marketing influye mucho en nuestras emociones desde  ansiedad debido a que existe mucha presión social, convivencia, reuniones, dar regalos, comprar ropa, lazos familiares, hasta nostalgia: recuerdo de personas que ya no están, esto podría dejarnos la puerta abierta a refugiarnos en la comida.

“¿Qué emoción te estas comiendo?”

  • CAUSA #3: “LOS REGALOS”: esta es la mejor época para mostrar tu cariño a los demás entonces tendemos a el “detallito”: chocolates, galletas, vino, polvorones, etcétera, entonces la tentación llega a casa y se queda en nuestra alacena.

Como combatirlas

Una vez que conoces al enemigo y créanme que no es la báscula podrás atacarlo, te sugiero estas TRES ESTRATEGIAS para hacer tu camino más sencillo:

  1. PRIMERA ESTRATEGIA: usa ropa adecuada para esta época, así te protegerás del frío disminuyendo la necesidad de comer para elevar tu temperatura, sigue esta regla: “NO EXISTE MAL CLIMA, EXISTE MALA ROPA”, mejor invierte en ropa que realmente te sirva para esta época, también disminuirá tu posibilidad de Enfermedades Respiratorias.
  2. SEGUNDA ESTRATEGIA: toma suficiente agua no olvides que tu cerebro no diferencia entre sed y apetito, está es la época en la que menos nos hidratamos, si tomas suficiente agua es decir como mínimo 1.5 litros de agua simple tenderás a comer menos.
  3. TERCERA ESTRATEGÍA: deja los antojos para los fines de semana, esto no quiere decir que entre semana te la pases a lechuga y agua, pero puedes encontrar la versión ligera y saludable de tus antojos, ahorra calorías estoy a favor de no contar calorías pero la forma de ahorrar calorías es muy sencilla: elimina el exceso de azúcar pide tus bebidas sin azúcar, evita el jarabe de las cafeterías para las bebidas, pide la leche versión light o pide leche vegetal, si tienes antojo de postre tipo galletas o pastel compártelo con tu amiga para que así te midas en las porciones.
  4. CUARTA ESTRATEGIA “COMPARTE”: Te ayudará a liberar emociones, al compartir expresas tus emociones, así que si te regalaron chocolates, galletas etcétera compártelas con los de tu oficina o trabajo, comparte tu postre con alguien más así cuidas las porciones.

Esperamos que estas estrategias te ayuden a que el aumento de peso no te gane.

Más allá de cuestiones estéticas, esta es la época en la que muchos pacientes con enfermedades crónicas tienden a descompensarse debido a los excesos.

Te invito a leer como con Bio-Fit muchos ya lograron su peso ideal | ¿Por qué con Bio-Fit logré mi meta en peso?

Agenda tu consulta llama ahora al:  222 2112945