El acné es una enfermedad cutánea en la que se afectan las glándulas sebáceas cuya función es producir una sustancia grasosa llamada sebo cuya función es lubricar y transportar las células muertas hacia la superficie de la piel para su desecho, las glándulas sebáceas se conectan con la piel por unos conductos llamados folículos, cuando se tapa un folículo se produce inflamación y aparece una erupción (grano, espinilla, comedón).

Causas:

  • Cambios hormonales (característico en la adolescencia).
  • Cambios hormonales en el embarazo.
  • Maquillaje grasoso que obstruya los poros de la piel.
  • Hábitos de higiene en la piel.
  • Factores multigeneticos
  • En la etapa adulta (estrés)
  • Zonas del cuerpo con mayor afectación:
  • Cara
  • Cuello
  • Hombros

Mitos del acné:

#1 Comer mucho chocolate produce acné: la realidad es que no hay comida que se haya demostrado de manera concluyente que favorece la producción de acné, sin embargo se recomienda tener una dieta equilibrada ya que juega un papel importante para mantener un pH equilibrado en tu piel.

#2 La forma de deshacerte del acné es reventarlos: esto lejos de ser una solución agrava el problema ya que los gérmenes penetren capas más profundas de la piel lo que se traduce en dolor, inflamación, enrojecimiento y en casos graves infección.

#3 Lavarte la cara más seguido hará que desaparezca más rápido: la realidad es que entre más veces lavas tu cara estarás irritando a la glándula sebácea por lo tanto producirás más sebo y esto empeorará el problema, lo que si se recomienda es lavarla con regularidad por lo menos dos veces al día para ayudar a eliminar las células muertas y de preferencia con un jabón neutro.

En control tenemos el tratamiento ideal para ti, primero realizaremos una primera consulta médica para descartar las causas que están ocasionando la enfermedad, posterior iniciaremos tu tratamiento biológico libre de químicos cuyas funciones son:

 Desintoxicar: Al eliminar el mayor número de toxinas en tu cuerpo, las glándulas sebáceas dejarán de afectarse, como resultado tendrás menos inflamación.

Estimular de forma natural la capacidad celular de regeneración: Al restablecer tu pH estamos previniendo nuevos brotes.

Todos nuestros medicamentos están certificados y registrados ante SSA, FDA, Cofepris, esto no sólo los hace confiables también te garantiza que sean medicamentos con soporte científico, el laboratorio matriz se encuentra en Alemania elaborados con los más estrictos estándares de calidad.

Click AQUÍ para ver un caso clínico de tratamiento de acné con medicina Biorreguladora.

Quieres saber más de los medicamentos biorreguladores que tenemos en control da click AQUÍ.

Actualmente la mejor medicina es la que conecta lo natural con la ciencia, sin efectos adversos, libres de químicos.

Solicita tu primera consulta de valoración (222) 2112945