Que alimentos NO deben faltar en la cocina del paciente con diabetes y cuales se deberán evitar:

NO DEBEN FALTAR:

1 – FIBRA: Alimentos ricos en fibra: la fibra hace más lenta la absorción de glucosa, además de saciarte más rápido.

Alimentos ricos en fibra: frutas enteras con todo y su cascara, verduras, arroz integral, pan integral, avena.

2 – FRUTAS: existen frutas con más glucosa que otras pero no por eso no debemos consumirlas, sólo debemos reducir la cantidad, como en el caso de las: uvas, sandía, plátano, mango se sugiere consumirlas por la mitad, en el caso de las uvas (mitad de una taza)

3 – VERDURAS: Todas las verduras: igual que con las frutas existen verduras con mayor aporte de glucosa que otras como en el caso de la papa (debemos moderar su consumo)

4 – ACEITES Y GRASAS: deben ser las mejores es decir ácidos grasos esenciales insaturados como los provenientes de plantas, semillas, frutas: aceite de oliva, aguacate, aceite de linaza, aceite de coco, aceite de uva;  fuentes animales como: omega: 3, 6, 9 presentes en el salmón y el arenque.

SE DEBEN EVITAR:

1 – PASTAS Y HARINAS: toda la fuente de harinas y pastas deberán ser de tipo integral ya que debemos vigilar la cantidad de glucosa que nos aporta cada alimento, las harinas integrales poseen la cascara tienen un valor nutricional más alto ya que conservan minerales en la cascara.

“Desaparece de la cocina fuentes de calorías vacías”

2 – BOLLERÍA: pasteles, flan, gelatinas de leche, dulces, pan de dulce, churros, galletas todo lo que implique azúcar refinada en exceso en las recetas.

3 – ADEREZOS: mayonesa, cátsup, mostaza, aderezos para ensaladas, SUSTITUIRLOS POR: aceite de oliva, aguacate en lugar de mayonesa, limón, especias.

Si quieres eliminar las dietas de tu vida, acude con nosotros somos especialistas en PLANES DE ALIMENTACIÓN para el paciente con DIABETES, pregunta por nuestro PLAN BIO-FIT PARA EL PACIENTE CON DIABETES.