¿Qué es la Homeomesoterapia?

Es una herramienta terapéutica clínica y estética en la que se administran medicamentos biorreguladores debajo de la piel a fin de estimular procesos de desintoxicación, reparación, desinflamación o reafirmación dependiendo lo que se requiera.

image397426

 

¿Qué tipo de medicamentos son los que se aplican?

Medicamentos biorreguladores, cuyas sustancias activas son 100% naturales pero elaborados en un laboratorio bajo estándares de calidad farmacéutica y aprobados como medicamentos. Muchas sustancias pueden ser derivadas de la homeopatía.

124-large_default

¿Qué tan rápido se ven los resultados?

En la mayor parte de los pacientes, se pueden observar resultados desde la primera aplicación, incluso desde el primer día. Claro, depende también del caso clínico de cada paciente. Sin embargo es una terapia que proporciona beneficios de forma rápida y a veces casi inmediata.

¿En qué enfermedades se puede utilizar?

De forma terapéutica se puede utilizar en lesiones articulares, degeneración de cartílago, túnel del carpo, hombro doloroso, lumbociatica, contracturas musculares, gastritis, síndrome de intestino irritable, ansiedad y depresión, migrañas, entre otras enfermedades.

¿Se pueden utilizar como mesoterapia estética?

Así es, existe una amplia gama de medicamentos biorreguladores que tienen uso estético como por ejemplo en disminución de grasa localizada (brazos, piernas y abdomen), revitalización de rostro (medicina antienvejecimiento, lifting facial), celulitis, reafirmación de busto, piernas y glúteos.

heel

¿Qué riesgos tiene el procedimiento?

Los medicamentos biorreguladores son muy seguros y prácticamente libres de efectos secundarios, siempre se pide cuidar la higiene después de la aplicación, ya que la contaminación de sitios de punción puede provocar procesos infecciosos o bien pigmentación a la exposición con la piel o con otro químico ajeno al tratamiento.

¿Quiénes se pueden tratar?

Nosotros ingresamos pacientes adultos, ya que en niños el tratamiento biorregulador puede ser administrado vía oral con muy buenos resultados.

¿Cada cuánto se aplican los tratamientos?

La intermitencia es semanal. El número de sesiones varía a partir de 3 terapias continuas y posteriormente se van espaciando dependiendo la evolución y el caso clínico de cada paciente.